Blog

Mantente actualizado con nuestras entradas.

Sistemas Heredados: Avanzando al futuro

Cuando escuchamos hablar de sistemas heredados es posible que pensemos en un equipo de computo que fue heredado de alguna forma y que podría no ser la mejor opción en un mundo en constante cambio, que para esta situación tendrías el 100% de razón. Los sistemas heredados son computadoras obsoletas, lenguajes de programación o software de aplicaciones que fueron utilizados pero que ya no son relevantes al día de hoy.

 

Sistemas Legacy
Muchas compañías bancarias tienen viejos sistemas que necesitan actualizaciones urgentes.

Los sistemas heredados también están asociados a procesos ya no se aplican a contactos de negocio actuales, a diferentes niveles. Un sistema heredado puede volverse problemático, debido a la obsolescencia, falta de actualizaciones de seguridad o compatibilidad. Varias compañías u organizaciones poseen sistemas heredados en alguna forma, ya sea porque la tecnología está siempre tratando de ponerse a la par con el software actual o por negligencia humana, que aplica el dicho común. “Si no esta roto no lo arregles”.

 

Adaptándose al mañana

 

La industria del IT responde a este tema en particular con “modernización heredada” o “transformación heredada”, que consiste principalmente en restaurar lógica de negocios con interfaces de usuario nuevas con una variedad de servicios web. Éstas técnicas permiten a las organizaciones entender y adaptar información existente y recursos de código pertenecientes a la generación anterior, mejorar el flojo de trabajo y reducir riesgos asociados con la seguridad de la información. Conforme la tecnología evoluciona nosotros también evolucionamos con ella y aprendemos a integrar nuevas aplicaciones con nuestros nuevos y más capaces sistemas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *